PASOS PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL
Primero:
Identifica tus puntos diferenciales
Una marca nace del interior de una persona ,para empezar se
debe responder los siguientes interrogantes siendo totalmente sincero .
¿Qué soy?
¿Qué hago?
¿A dónde quiero llegar?
¿Qué puedo ofrecer?
¿Cómo puedo dejar una huella en la mente de las personas?
Segundo : Define
tus objetivos.
Enfocarte en aquel diferencial que te distingue , ese algo
que ofreces y los demás no tienen, pero no olvidemos que la honestidad ante
todo debe prevalecer. El ir por un
camino fácil te llevara a un fracaso seguro y estarás dañando tu imagen, deja
la zona de confort y lánzate a competir.
Tercero: La
primera impresión cuenta. No hay una segunda oportunidad para una primera
impresión.
La presentación personal es clave al momento de tener
contacto directo y presentar la marca con las personas. Sería clave mostrar
ante todo seguridad, manejar un buen lenguaje corporal ya que ello es
señal de una persona exitosa y tengamos
al alcance una tarjeta de presentación sólo para aquellos momentos que amerite
dar una.
Cuarto : Método
“uno a varios”
Implementa el método “uno a varios”, integrarse a un campo
que nos permita difundir la marca a millones de personas como conferencias,
seminarios o clases. Un medio perfecto para convencer sobre nuestras
competencias.
Quinto : Método
“uno a todos”
Crear contenido valioso, el método “uno a todos”. El darnos
a conocer desde un blog o escribir nuestro propio libro, es una forma de crear
mayor audiencia y credibilidad.
Sexto : Plan
social media para tu marca personal.
Las redes sociales es un espacio para darnos a conocer, y
ofrecer contenido que depende de la audiencia que deseamos atraer, y de otros
factores esenciales al momento de gestionar un plan de social media para
nuestra marca personal.
Hubert Rampersard en su libro titulado “tu marca personal”
nos comparte ciertas reglas para crear Branding personal de forma profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario